XALAPA, Ver., 13 de febrero de 2018.- El presidente municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, dio a conocer que ya están en vías de conformar en una primera etapa la Policía Municipal preventiva en esa localidad, la cual contará con 168 elementos para atender a toda la población coatepecana debidamente equipados con armamento, patrullas y uniformes, ascendiendo a un monto de 70 millones de pesos el presupuesto.

El edil informó que los aspirantes ya presentaron algunos exámenes de control y confianza, con lo que se estaría depurando a los elementos que no cumplan con los requisitos mínimos, para posteriormente enviarlos a capacitar y estudiar a la Academia de Policías.

“Queremos llegar a una meta de 168 elementos con su equipamiento, con patrullas, uniformes, que asciende a un monto entre salarios de 70 millones de pesos para poderla constituir. El tema de los salarios estamos hablando que se lleva una gran parte porque el Gobierno del Estado nos está pidiendo que sean homologados para que garanticemos que la seguridad con la que contemos, no se nos corrompa y se puedan ir para otro lado, estamos empezando con 10, 12 y 15 mil pesos, dependiendo el rango de los policías”.

Sobre la propuesta de que se cree una policía preventiva metropolitana entre los municipios que integran la conurbación, dijo que ya han sostenido pláticas con las autoridades municipales de Xalapa, Xico, Teocelo, entre otros, sin embargo primero se deben de construir las policías de cada demarcación y posteriormente suscribir un nuevo convenio de colaboración en donde se den facultades para que los elementos tengan competencias en todos los municipios.

“Yo le he dicho a los alcaldes que hoy la visión que debemos de tener es de trabajar de manera regional, porque tenemos muchos temas en común que nos afectan, como la basura, la seguridad, el turismo y el empleo y de manera conjunta podemos sacar adelante los temas que hoy nos acontecen”.

Por último, Enrique Fernández mencionó que Coatepec tiene una meta de contar con 50 elementos debidamente capacitados en este año 2018, que estarán atendiendo a la población, esto en coordinación con las fuerzas federales.

Deje un comentario. Sus datos no son obligatorios y será revisado para aprobación.