XALAPA, Ver., 13 de febrero de 2018.- La directora municipal de Turismo en Coatepec, Tania Laura Bonilla Cabañas, dio a conocer que ya se preparan para presentar la evaluación que anualmente hace el comité de Pueblos Mágicos a nivel nacional, para que puedan continuar recibiendo el recurso económico que se les otorga.

La funcionaria municipal aseveró que ya se atendió el tema de la basura y los vendedores ambulantes en el centro histórico, los cuales estaban siendo un problema que ponía en riesgo la denominación de Coatepec como Pueblo Mágico.

“Este año tendremos que hacer toda la gestión para que esto salga de nuevo avante. Ya estamos realizando la gestión para volver a recibir apoyo por parte de la Federación, el recurso que recibimos varía, depende de los proyectos que se metan ante Sectur”.

En otro tema, dijo que tienen altas expectativas para la temporada vacacional de Semana Santa, pues Coatepec se distingue por concentrar un turismo religioso muy arraigado, por lo que esperan un lleno total en hoteles y casas de huéspedes durante el fin de semana, así como en todos los servicios turísticos que el municipio ofrece.

“Nuestro destino turístico es básicamente de fin de semana, sí tenemos visitantes de un día, tenemos muchos también que entran y se van y no pernoctan, pero por eso estamos creando acciones y nuevos productos turísticos para generar motivos de viaje para que la gente pernocte y se quede más tiempo”.

Por último, recordó que en días recientes se lanzó la convocatoria para crear la Marca Coatepec, que servirá para realizar la promoción turística del municipio en distintos puntos del estado y el país.

Deje un comentario. Sus datos no son obligatorios y será revisado para aprobación.