Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de las diferentes delegaciones en la zona norte de la entidad, activó desde el pasado 31 de octubre los operativos de seguridad y prevención, con motivo de las festividades de Día de Muertos.

El festival Xantolo, ya tradicional en el estado, registró un saldo blanco tras la implementación de recorridos permanentes en diferentes actividades que realizan habitantes y personas de otros lugares que se dan cita para disfrutar de esta celebración, principalmente por las noches.

En los municipios de Tantoyuca, Papantla, Poza Rica, Platón Sánchez, Chontla, Chiconamel, Chalma, Ixcatepec, Citlaltepetl y Tepetzintla elementos uniformados divididos por cuadrillas vigilaron y resguardaron las 24 horas entradas de cementerios, así como parques y plazas donde se llevaron a cabo concursos de altares y desfiles de catrinas; asimismo, se brindó seguridad durante las tradicionales cabalgatas.

El saldo blanco en el festival Xantolo 2016 de la región norte de la entidad es muestra de la coordinación con autoridades municipales y federales, en beneficio de familias completas que rescatan las tradiciones del país, haciendo de Veracruz una gran opción como destino turístico.

La coordinación del personal de policías Estatal y Vial, Fuerza Civil y las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Transporte del Estado (DGTE),  permitió que las familias veracruzanas y los turistas disfrutaran cada una de las actividades que se realizaron en los 212 municipios veracruzanos.