Tequila, Ver., 30 de octubre de 2016.- La entrada de los frentes fríos afecta a todo el estado de Veracruz, principalmente a 141 municipios ¾112 montañosos y 29 costeros¾ donde se resienten más las bajas temperaturas, informaron autoridades de la Secretaría de Protección Civil (PC), por lo que ya se ha activado el Programa Invernal.

Asimismo, la dependencia ha efectuado a lo largo de la semana un operativo de distribución de ropa, calzado y blancos donados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Durante los eventos de entrega en comunidades de Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga, Tehuipango, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán y La Perla, se explicó que ya se ha registrado la primera helada de la presente temporada, en el municipio de Perote.

Ante cientos de asistentes, los representantes de PC señalaron que las regiones donde se focalizan los puntos de mayor riesgo en temporada invernal son el Pico de Orizaba, Sierra de Zongolica, Cofre de Perote y Huayacocotla.

También, recomendaron a los habitantes que ante estas bajas temperaturas no enciendan anafres en el interior de los hogares y, de así hacerlo, mantener los espacios ventilados para que no se presenten intoxicaciones, además de cubrirse y abrigarse al salir de casa, sobre todo a los niños y adultos mayores.