Veracruz, Ver., 29 de octubre de 2016.- En el marco de las acciones que instrumenta el Mando Especial Veracruz (MEV), autoridades federales y estatales establecieron de manera conjunta las actividades coordinadas mediante las cuales se brindará atención inmediata a denuncias anónimas y llamadas de casos urgentes.

A la par de la optimización del sistema de respuesta y reacción, se diseñó un sistema de comunicación integrado por diversos mecanismos interinstitucionales que unifica y acrecienta el poder de operación de los elementos de investigación, prevención y actuación.

Se acordó dar a conocer a la población civil las características y derechos de beneficio social que integran al sistema de protección; las prioridades de atención y el proceso que siguen las instancias en la atención de las denuncias, a fin de actuar de forma unánime y contundente contra la delincuencia.

Encabezaron la reunión celebrada en las instalaciones de la 6ª Región Militar, los mayores Ángel Escalante y Concepción López.