BOCA DEL RÍO, Ver., 10 de enero de 2018.- El 1 de febrero sí se realizará el embalse de toros en las fiestas de La Candelaria, sin embargo habrá un operativo especial para evitar el maltrato animal, afirmó el director de Ferias, Tradiciones y Arte Popular del estado, José Salvatori Bronca.

“Estamos haciendo un ejercicio que nos permita, precisamente, conservar esa tradición y estamos trabajando conjuntamente con la gente de Juntas de Mejoras, con la gente de Medio Ambiente, con la gente de Protección Civil”.

Detalló que no sólo pasarán los toros por balsa, también los soltarán en las calles de la ciudad como se hace todos los años, pero bajo un nuevo esquema que no especificó.

Explicó que están en reuniones con las autoridades de esa localidad para implementar un operativo en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de proteger la integridad de los animales.

“Este jueves nos reuniremos todas las instancias en Xalapa para definir el procedimiento a seguir y los resultados los darán a conocer a la Fiscalía, para que sepan cómo proceder”.

Deje un comentario. Sus datos no son obligatorios y será revisado para aprobación.