Boca del Río, Ver., 30 de octubre de 2016.- Con motivo del 16 Aniversario Luctuoso de Don Fernando Gutiérrez Barrios, el Gobernador del Estado, Flavino Ríos Alvarado, rindió homenaje a la vida y legado del político veracruzano, en el busto que se encuentra ubicado en la Plaza Dorada del municipio de Boca del Río.

Don Fernando jamás recurrió al abuso del poder ni a la estridencia como mecanismo de legitimación ante la sociedad, afirmó Ríos Alvarado, y señaló que recordar a Don Fernando Gutiérrez Barrios es hablar de un hombre de virtudes, educado en la disciplina, el honor y el servicio a los demás.

“Hablar de Don Fernando Gutiérrez Barrios es remitirse a un hombre institucional que hizo del diálogo, la urbanidad política y el respeto a la Ley, sus mejores virtudes. Hombre de formación militar que desde joven se educó en la disciplina, el honor y el servicio a los demás”.

Destacó la forma de servir del político veracruzano, al que, remarcó, se le recuerda como un Gobernador ecuánime, que antepuso siempre el interés supremo de la sociedad, por encima de intereses personales o de grupo.

“Fue un demócrata que supo establecer canales de comunicación con todas las fuerzas políticas del país; lo hizo reconociendo que las instituciones son más fuertes que los hombres porque son pilar fundamental para un México moderno, seguro y en paz”, agregó.

Finalmente, el Gobernador Flavino Ríos apuntó que Fernando Gutiérrez Barrios es ejemplo de honradez, cortesía política, sensibilidad y trato amable con la población; “con él la corrupción jamás echo raíces, porque para él Veracruz debe ser en todo momento primero y siempre”.

En el evento estuvieron presentes, la señora Divina María Morales, viuda de Gutiérrez Barrios; el Magistrado Alberto Sosa Hernández, Presidente del Honorable Tribunal de Justicia; la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; la señora Dulce María Guerrero de Ríos; Renato Alarcón Guevara, delegado del ISSSTE; la diputada local María Belén Fernández del Puerto; el diputado local Tonatiuh Pola Estrada, familiares y amigos de la familia Gutiérrez Barrios.