• La muestra de obras de arte está conformada por un centenar de creaciones de alumnos y académicos de la Facultad de Artes Plásticas
Acto inaugural exposición Aquí nadie muere

Acto inaugural exposición Aquí nadie muere

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 31/10/16.- La Galería de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró el 27 de octubre la exposición Aquí nadie muere, la cual está compuesta por un total de 100 creaciones de alumnos y académicos de la Facultad de Artes Plásticas que toman a la muerte como temática central.

Carlos Francisco Torralba Ibarra, director de la Facultad de Artes Plásticas, comentó que la importancia de esta exposición va más allá de la rememoración de una celebración tan importante como es el Día de Muertos, ya que cumple 31 años de llevarse a cabo.

El académico explicó que en estas obras los autores interpretan a la muerte de acuerdo a su esquema personal, lo cual le da un significado especial a cada creación.

Aseveró que la Facultad de Artes Plásticas cuenta con una gran plantilla académica, además de gran talento entre sus estudiantes, y enfatizó que muestra de ello es la gran cantidad de premios obtenidos por los egresados de esta institución.

Roberto González Lozano, coordinador de la Galería de Artes Plásticas, mencionó que la exposición cuenta con una gran variedad de obras, entre las que se encuentran pinturas, esculturas, dibujos, litografías y piezas de libro objeto.

Los expositores mostraron una gran variedad de obras

Los expositores mostraron una gran variedad de obras

Afirmó que con esta muestra los estudiantes adquieren una gran experiencia porque les ayuda a foguearse y corregir errores de cara a su futuro profesional, ya que muchos de ellos participarán en exposiciones en diversas partes del país y del mundo.

Eduardo Caled Licea Velásquez, estudiante de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, explicó que en la obra con la que participó, Cuerpo y alma, trata de explicar el concepto de estos dos elementos, y se centra en el alma como una esencia muy liviana.

Aseguró que su participación en esta exposición le sirve para darse cuenta del área artística a la cual se quiere enfocar, así como a progresar dentro de la misma.

La exposición Aquí nadie muere estará abierta al público en general en la Galería de Artes Plásticas de la UV, ubicada en Belisario Domínguez número 25, hasta el 18 de noviembre, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas.