VERACRUZ, Ver., 10 de enero de 2018.- El secretario de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual, dio a conocer que sí habrá apoyo presupuestal y logístico del Gobierno del Estado para el Carnaval de Veracruz y la fiesta de La Candelaria, en Tlacotalpan, sin embargo, dijo que la entrega de recursos la definirá el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“El apoyo logístico consistirá en garantizar la seguridad de los veracruzanos y de los visitantes que asistan a ambas fiestas a celebrarse a finales de enero y febrero próximo”, explicó.

Señaló que en el caso del Carnaval de Veracruz, la Sectur participará con un carro alegórico en los paseos.

En otro tema, sobre la temporada vacacional decembrina, reportó que arrojó una ocupación hotelera de 85 por ciento y en los destinos de sol y playa alcanzó hasta un 90 por ciento; al respecto, mencionó que no se tiene cuantificada la derrama económica, pero los prestadores de servicios turísticos quedaron satisfechos.

En relación con el Fideicomiso del 2 por Ciento al Hospedaje, detalló que en breve se realizará la primera sesión del Comité Técnico y la expectativa a recaudar por este impuesto es entre 45 y 50 millones de pesos en este 2018; de este monto, el 40 por ciento será utilizado para la promoción turística y 10 por ciento para gastos administrativos.

También agregó que el gobernador realizará un anuncio que fortalecerá al Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje, y adelantó que en próximos días se difundirá una campaña de promoción turística para la entidad y se espera un incremento de visitantes en los próximos periodos vacacionales, luego del anuncio de gobernador en materia de infraestructura carretera.

Deje un comentario. Sus datos no son obligatorios y será revisado para aprobación.