El Secretario de Salud, José Narro Robles, realizará una gira de trabajo por Cancún, Quintana Roo, durante la cual supervisará las instalaciones del Hospital General de Cancún Dr. Jesús Kumate Rodríguez (HGCJKR) e instalará el Consejo Estatal de Salud Determinantes Sociales.

Por la mañana, acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la Secretaria de Salud de la entidad, Alejandra Aguirre Crespo, se trasladará a las instalaciones del nosocomio, el cual forma parte de los compromisos presidenciales en materia de sustitución y renovación de infraestructura sanitaria en la entidad. 

Con la puesta en operación de este hospital, se atenderá al triple de los pacientes y se beneficiará a más de 830 mil habitantes de la zona norte del estado.

Cuenta con una superficie de construcción de más de 32 mil metros cuadrados y tiene una capacidad para 180 camas de hospitalización, 38 consultorios y 23 especialidades médicas.

Más tarde, el doctor Narro Robles encabezará la clausura de los trabajos del foro Micronutrient Global Conferences 2016: Positioning Wome´s Nutrition at the Centre Of Sustainable Development, que organizan integrantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, instituciones del sector salud y universidades norteamericanas, entre otras.