Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2016.- En un encuentro emotivo, lleno de alegría e ilusión, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dulce María Ríos Guerrero, integró mediante el proceso de adopción a ocho niñas y niños más a un nuevo hogar donde serán cuidados y amados.

Para la familia Sánchez López, originaria del Estado de México, este procedimiento fue rápido y lleno de cosas maravillosas; “nuestro proceso fue sui géneris; nos hicieron pruebas psicológicas muy bonitas, en el que te descubres como persona”.

Esta pequeña familia ansiaba con tener un integrante más, y esa ilusión fue creciendo cuando una amiga de la pareja les dijo que en Veracruz había un proceso legítimo y rápido, ya que ella también se había convertido en madre a través de la misma acción.

“Una amiga nos dijo que viniéramos a Veracruz, que todo era conforme a la Ley. Hoy estamos muy emocionados y felices, porque nos llevamos a nuestra pequeña a casa. Desde el primer momento la amamos con todo nuestro corazón”, expresó Santa Berenice López Sandoval.

En la presente administración, casi 300 niñas, niños y adolescentes de cero a 14 años de edad han sido reintegrados a un núcleo familiar. Este proceso de adopción avalado por la Ley 259 del Estado de Veracruz, ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por ser una ley de vanguardia que permite que no sea privilegio de unos cuantos.

Para Berenice, la adopción no es una alternativa más, sino un acto de verdadero amor, e invita a aquellas familias que se sumen a esta acción de cambiarle la vida no solo a los menores de edad, sino a su hogar.

“Cuando mi hija me dice ‘mami’, es lo más lindo del mundo. Pueden haber muchos tratamientos, pero la adopción es maravillosa, es lo mejor que puedes hacer; todo ese amor que haz guardado puedes desbordarlo en una personita maravillosa, es lo mejor que te puede pasar en la vida”, destacó.

En otros estados, una familia o persona que desea adoptar a un menor de edad puede estar dos o más años en espera antes de recibir al pequeño; sin embargo, en Veracruz, el proceso es transparente y expedito, pues liberar a un pequeño y determinar si la personas son susceptibles de adoptar requiere de aproximadamente seis meses.

Para mayores informes, visitar la página www.difver.gob.mx/adopcion o llamar a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal al teléfono (228) 842-37-37 ó 842-37-30 extensión 3708.
[Galería no encontrada]