Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial, localizó a cinco personas sanas y salvas que se encontraban reportadas como desaparecidas.

Con la implementación de un primer operativo especializado en búsqueda y localización de personas, se encontró en el fraccionamiento Geo Villas de la ciudad de Veracruz, a quien se identificó como E. L. B, de 13 años de edad.

Al ser presentado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ, declaró que salió de su domicilio por voluntad propia; la respectiva Carpeta de Investigación fue concluida.

Mediante otro operativo se logró ubicar en la colonia Centro del mismo municipio a quien se identificó como C. A. H. D., de 29 años de edad, quien ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio voluntariamente.

En la colonia 8 de Marzo fueron hallados M. C. y H. H. C., madre e hijo, respectivamente; ante el Fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) comentaron haber salido de su casa para visitar a una amistad sin dar aviso a su familia, como consta en la respectiva Carpeta de Investigación.

Por otra parte, en la localidad El Salmoral, perteneciente al municipio de La Antigua, se localizó a un joven de 15 años de edad identificado como D. R. S.; al rendir su declaración en relación con la Carpeta de Investigación, manifestó haber salido de su hogar por su propio pie.