• La inauguración de la doble exposición será el 3 de noviembre en punto de las 20:00 horas
De naturaleza bondadosa, obra de Marcela Navarrete

De naturaleza bondadosa, obra de Marcela Navarrete

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 31/10/16.- La Galería “Ramón Alva de la Canal” de la Universidad Veracruzana (UV), inaugurará el 3 de noviembre a las 20:00 horas las exposiciones La pasión por lo que hay, de la artista plástica nacional Marcela Navarrete, y El don de darse en el arte, del creador suizo Roger von Gunten.

Marcela Navarrete inició su carrera de diseño gráfico en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); dentro de su formación se encuentra haber tomado talleres de pintura al fresco, al temple y renacentistas, así como de grabado.

Ha presentado las exposiciones individuales El eterno femenino. Dibujos, en la Casona Spenser de Cuernavaca, Morelos; Palacio de Guelfa y Centro Vito Frazzi, en Florencia y Bardolino, en Italia; y Camino de la bondad, dentro de la Galería la Turbina en Tepoztlán, entre otras.

Eclosión de una flor azul, obra de Roger von Gunten

Eclosión de una flor azul, obra de Roger von Gunten

Roger von Gunten estudió pintura y diseño gráfico en la Escuela de Artes y Oficios de Zuric; desde 1957 reside en México, donde con sus primeras exposiciones individuales se incorporó al movimiento de los jóvenes pintores mexicanos conocidos más tarde como “Generación de la Ruptura”. Participó en 1968, 1969 y 1970 en los Salones Independientes que abrieron el camino a la nueva pintura mexicana.

Las exposiciones La pasión por lo que hay y El don de darse en el arte estarán abiertas al público del 3 al 27 de noviembre, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, y sábado y domingo de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas. La entrada es libre.