Ciudad Mendoza, Ver., 03 de noviembre de 2016.- El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), a través de sus unidades itinerantes, realizó acciones de prevención para concienciar a mujeres y jóvenes sobre la no violencia, actividades que forman parte de la estrategia de prevención de una vida libre de violencia de las mujeres en mi comunidad del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

La Unidad Itinerante de las Altas Montañas llevó a cabo una actividad de cierre denominada El Tendedero de la No Violencia, en la que el alumnado de Bachilleres América del municipio de Ciudad Mendoza participó en la proyección de la herramienta educativa Centellas de la Ciudad, reflexionando sobre la discriminación que viven las mujeres en el ámbito laboral y abordando temas como El techo de cristal.

Por otra parte, la Unidad Itinerante Huatusco realizó la pinta de un mural dialogante en Coscomatepec de Bravo, en el que participaron mujeres pertenecientes a la localidad Nicanor Espejo.

La actividad fue resultado de un taller de fortalecimiento de capacidades con la temática de autoestima y Derechos Humanos de las mujeres. El mural representó el esfuerzo colectivo por plasmar los retos que enfrenta este grupo poblacional.