Boca del Río, Ver., 04 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brinda atención psicológica a la plantilla laboral de la Delegación Veracruz–Boca del Río, con el objetivo de mantener un equilibrio emocional entre los oficiales.

Mediante terapias, charlas y asesorías, el personal de Psicología busca detectar factores de riesgo emocional, para que no se afecte el desempeño laboral, ni familiar de los efectivos.

Las principales dificultades que presentan los elementos son ansiedad y estrés, problemas que al no recibir atención podrían dañar la ejecución de sus funciones; además de perjudicar su salud, ya que presentarían desórdenes alimenticios e insomnio.

Una vez que se ha realizado el diagnóstico, el departamento de Psicología de la SSP crea un plan de trabajo y estrategias que permitan al uniformado modificar conductas disfuncionales y fortalecer sus comportamientos positivos.

Del mismo modo, el personal ha recibido dinámicas grupales, tanto el área administrativa como operativa; acciones que buscan fortalecer el compañerismo y la motivación laboral.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de garantizar el bienestar de sus integrantes, brindándoles servicios que permitan a los elementos estar en las mejores condiciones para cumplir con la sociedad de manera profesional y eficiente.