Veracruz, Ver., 31 de octubre de 2016.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), a través de la Subdirección de Prevención del Delito, realizó el Primer Foro La libertad es tuya en las instalaciones de la sala audiovisual de Bachilleres CECAPRO.

El Módulo Preventivo de 72 horas participa activamente en estas acciones y tiene como finalidad crear conciencia entre la sociedad para promover la prevención de conductas delictivas, fomentando los valores cívico-sociales que consoliden la convivencia en un marco de Derecho.

Se contó con la presencia como panelistas del director general de Ejecución de Medidas Sancionadoras del Centro de Internamiento Especial para Adolescentes, Hugo Efrén Marín Márquez; la encargada del área de Psicología del Módulo en Veracruz, María del Carmen Rosas Aquino; la criminóloga Érica Selene Carranza Nesta y Carlos Rosas López.

Durante el evento, también participaron dos preliberados, quienes expresaron a los asistentes sus testimonios acerca de las causas y consecuencias de la conducta delictiva.