XALAPA, Ver., 13 de febrero de 2018.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, señaló que ni el proceso electoral ni el cambio de administración estatal serán un impedimento para concretar las inversiones que se han comprometido para Veracruz, por lo que adelantó que será el próximo 22 de marzo cuando se llevará a cabo, por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, un anunció sobre las inversiones y empresas que le apuestan a la entidad.

En entrevista, se le cuestionó si el proceso electoral y la veda detendrían estas inversiones, y señaló que en marzo todavía se cuenta con plena libertad para hacer anuncios del trabajo que realicen en la dependencia y posteriormente sólo no se harán públicas las acción de la Sedecop.

“El cambio de la administración tampoco interfiere en estas inversiones, a la inercia y al trabajo que se ha realizado ya nadie lo para, Veracruz viene creciendo y dando buenas noticias y de ahora en adelante vendrán buenas inversiones para el estado”, dijo.

Asimismo, Zairick Morante comentó que en marzo se darían a conocer importantes anuncios en el sector agroindustrial, de manufactura y energético, con la presencia de muchos empresarios locales y nacionales, pero también de fuera del país.

“Vienen a anunciar inversiones, muy fuertes y una muy buena cantidad de empleos. Es promocionar al estado y dar buenas noticias a los veracruzanos, varios países se han acercado, pero se han acercado muchos empresarios locales y nacionales de los más fuertes, grupos empresariales del país vienen a anunciar”.

Finalmente, el titular de Sedecop afirmó que en el tema energético, en la ronda 2.4 de adjudicaciones de exploración de pozos profundos se licitaron 29 pozos a nivel nacional, nueve para Veracruz, los cuales representan una inversión de más de 40 mil millones de dólares en los próximos 10 años.

Deje un comentario. Sus datos no son obligatorios y será revisado para aprobación.