• Continúan con las gestiones ante la Secretaría de Hacienda

Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2016.- El Gobernador Flavino Ríos Alvarado, acompañado por el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, admitió que los alcaldes tienen razón, ya que están pendientes de pago las participaciones federales de sus respectivos municipios, por lo que reconoció que sus demandas son justas.

Ante reporteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Ríos Alvarado recordó que hace más de 10 días se solicitaron 11 mil millones de pesos ante autoridades federales, “de los cuales, seis mil son para el mes de diciembre (gobierno entrante), dos mil para el mes de noviembre y tres para el mes de octubre”.

En este sentido, subrayó que Veracruz es un estado que le aporta mucho al Producto Interno Bruto del país; “por ello, estoy seguro que nos van a ayudar”.

De igual manera, el mandatario expresó que el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, dialogó con los presidentes municipales del PRD hasta la una de la madrugada del sábado, cuando decidieron quedarse en Palacio de Gobierno.

Como ya se ha informado, actualmente el Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicado en la ciudad de Xalapa, se mantiene abierto a todos los ciudadanos y expresiones políticas de la entidad, donde son atendidos por el Gobernador del Estado, así como por el secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced.