Tuxpan, Ver., 04 de noviembre de 2016.- Efectivos de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) sancionaron a 46 conductores del servicio público en su modalidad de taxi por infringir el Artículo 79 de la Ley 589 de Tránsito y Transporte.

Lo anterior forma parte de los altos de inspección que se realizan en todo el estado de manera permanente; en esta ocasión, las acciones fueron específicamente en los municipios de Poza Rica, Tuxpan, Álamo, Tantoyuca y Pánuco.

La finalidad es cumplir con las disposiciones oficiales, evitando el uso de mallas y polarizados; asimismo, los elementos evalúan las condiciones físico-mecánicas de los vehículos que prestan el servicio y verifican que las unidades cuenten con las condiciones necesarias para circular de forma segura.

Efectivos adscritos a las delegaciones de la zona norte retiraron las mallas y polarizados a 46 unidades de taxi, ya que pueden ser un riesgo o distractor al momento de conducir y se encuentran señaladas en la Ley, que también marca que los vehículos no deben portar aditamentos que obstruyan la visibilidad de los conductores.

Con estas acciones, la DGTE busca que los transportistas se apeguen a la normatividad, brindando un servicio de calidad y que dé certeza a la ciudadanía de utilizar un transporte seguro.