Atticuss y Francisco Licona

 

‘NO SE PIDIÓ LA CAÍDA DE OCHOA REZA como se afirma en El Reforma’ fue lo primero que aseguraron diputados federales priistas. Escozor causó en San Lázaro, la nota publicada por El Reforma donde se informa que en una ‘reunión privada’, legisladores federales solicitaron a su coordinador, Carlos Iriarte, ser el conducto para pedir al presidente Enrique Peña Nieto un relevo en la presidencia del CEN del PRI antes de que inicie las campañas. Diputados federales que estuvieron en esa ‘reunión privada’ que pidieron a Política al Día Express omitir sus nombres, afirman que la reunión sí existió, pero niegan que ahí se haya hecho tal pronunciamiento en contra del líder nacional del PRI. ‘A la reunión asistieron solo 15 diputados y solo dos expresaron su inconformidad porque no fueron considerados por el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, en sus aspiraciones de competir por un escaño en el Senado’ ‘¡Nada de cuidado!’ Es el sentir de diputados que fueron testigos de lo platicado en esa reunión supuestamente explosiva en contra de Ochoa Reza.

LA REBELIÓN PRIISTA EN SAN LÁZARO CONTRA OCHOA REZA EXISTE, divide y crece aseguran diputados federales. Sin embargo, pese a que se negó la rebelión en lo público contra Ochoa Reza. El descontento contra el líder nacional priista es real. ‘No son todos los diputados federales priistas, pero sí muchos los que avalan lo publicado ayer por El Reforma’.   ‘Quizá no se dijo en la reunión privada, como ahí se comenta, pero es innegable la molestia y la inquietud que existe en la bancada tricolor’, comentaron a Política al Día, un grupo de diputados federales diferente al que rechaza versión de El Reforma. ‘Son muchos diputados contrarios al liderazgo de Ochoa Reza, por hacerlos a un lado’. ‘De plano, Ochoa no es bien visto ni mejor evaluado’. ‘La renuncia al PRI del líder de la bancada priista de Durango Otniel García Navarro y su incorporación a las filas de Morena es solo una muestra de ello’. ‘Abona mucho al descontento priista en San Lázaro que Carlos Iriarte Mercado, Coordinador de la bancada priista aún no le agarra el hilo a muchos temas y amarres que traía César Camacho Quiroz’.

SUSPENDE NAVARRETE PRIDA AL SUBDELEGADO DEL CISEN EN VERACRUZ. Este martes Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la presidencia por el PAN, PRD y MC, denunció en su cuenta de Twitter @RicardoAnayaC ‘Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN…. LE exijo al gobierno una explicación’. Lo anterior provocó un escándalo mayúsculo que el titular de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, apagó en conferencia de prensa: ‘No se trata de espionaje clandestino, puesto que tanto el equipo de campaña de Anaya como el gobierno de Veracruz sabían del seguimiento’. Sin embargo, por aquello de las recochinas dudas, se suspendió al subdelegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Veracruz por no informar a sus superiores el incidente con Anaya. Lo cierto es que el incidente se dio el domingo y Anaya lo difundió hasta el martes, cuando la temporalidad agravaba el tema. Entonces, ¿Anaya quiso tener sus 5 minutos de fama en las redes o todo se debió realmente a un problema de comunicación puesto que según afirma Navarrete Prida, Anaya estaba debidamente informado?

LE ECHAN LA CABALLERÍA ENCIMA A NICOLÁS MADURO. La última andanada diplomática contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se ha dado en Lima, Perú. Desde allí, el gobierno de Perú dice que Maduro ya no es “bienvenido” en la Cumbre de las Américas. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo en Twitter que “considerando la actual situación en Venezuela, mi gobierno ha decidido que la presencia del presidente Maduro en la VIII Cumbre de las Américas ya no es bienvenida”. Por su parte, México continúa en su postura antimadurista, al afirmar que apoya la decisión de Perú. Luis Videgaray, canciller mexicano, aseguró que con fundamento en la Declaración de Quebec, adoptada en la III Cumbre de las Américas en 2001, se suma a la postura peruana. Vía Twitter Videgaray expresó “Hoy en Lima catorce países del continente exhortamos al gobierno venezolano a reconsiderar. Solo a través de elecciones transparentes y creíbles podrá resolverse por la vía pacífica y democrática la gravísima crisis en Venezuela”. La democracia en Venezuela se está viendo seriamente vulnerada, y si no hacen nada al interior, cuando menos este acto de no involucrarlo en el concierto de las naciones es aplaudible.

EN GUATEMALA DETIENEN AL EXPRESIDENTE, Y AQUÍ LA JUSTICIA DUERME la mona. En Guatemala no se andan con medias tintas y detuvieron el expresidente Álvaro Colom. La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y el Ministerio Público están llevando a cabo una serie de allanamientos y capturas en distintos puntos del país ligados al caso “Transurbano”, por la adquisición de una flota de camiones que funcionan en Guatemala. Mientras, en México los políticos presumen sus flotas de taxis y negocios al amparo de la ley, son insultantemente ricos, y cuando les caen en la maroma, la ley remolonea al máximo cuando para aprehenderlos. A Javier Corral le dieron atolito con el dedo, se regresó a Chihuahua con 400 millones de pesos, pero de la aprehensión de César Duarte Jáquez no hay nada. México solicitó a Estados Unidos la extradición de Duarte Jáquez, quien se presume que está en El Paso, Texas, pero el servicio policial del U.S. Marshalls no tiene orden para arrestarlo, “A nosotros no nos han pedido que lo detengamos”, aseguran.

 

Está Usted informado.

 

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

Deje un comentario. Sus datos no son obligatorios y será revisado para aprobación.