• Las aplicaciones digitales para dispositivos móviles difunden el quehacer universitario en México y el mundo
  • La SDI y la DGCU desarrollaron el portal web del Sistema de Noticias de la UV (Universo) y su app así como las de Tele UV y Radio UV

Integrantes de los equipos de trabajo de la SDI y la DGCU

12/02/2018, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) creó o renovó productos de Tecnología de la Información (TI) para los medios de comunicación oficiales de esta casa de estudios: Sistema de Noticias Universo, Radio UV y Tele UV.

Con el concurso de la Secretaría de Desarrollo Institucional (SDI), la Dirección General de Tecnología de la Información (DGTI) y la Dirección General de Comunicación Universitaria (DGCU), la Universidad busca incrementar el espectro de influencia de sus medios de comunicación institucionales, sobre todo en los entornos digitales.

Destaca el portal web de Universo que está convertido en un Sistema de Noticias de amplio margen, en el que a menos de un mes ha generado alrededor de 140 entradas, enfocadas a promover la ciencia, cultura y deportes de todas las regiones que integran a la UV.

Universo, Radio UV y Tele UV cuentan con aplicaciones móviles (app) para dispositivos con sistemas operativos Android e IOS, mismas que están disponibles para descarga.

La app de Tele UV permite a los usuarios acceder a materiales audiovisuales de divulgación académica y/o cultural, gracias a los programas que ofrece televisión universitaria, los cuales pueden ser consultados por medio de la transmisión directa a sus dispositivos móviles.

La app Universo brinda información a la comunidad universitaria sobre las últimas noticias, actividades, anuncios y eventos, relacionados con el quehacer universitario.

En tanto, la app Radio UV busca contribuir en la difusión del conocimiento, el arte y la cultura, mediante la transmisión en vivo de los programas y producciones de radio de la Universidad, que podrán seguirse desde cualquier dispositivo móvil.

Deje un comentario. Sus datos no son obligatorios y será revisado para aprobación.