Firmaron convenio general de colaboración

Ello permitirá, más adelante, la puesta en marcha de un canal de televisión que la UV operará a través de la señal de multiprogramación de RTV, anunció la Rectora

Paola Cortés Pérez

Xalapa, Ver. 31/10/16.- La Universidad Veracruzana (UV) y Radio Televisión de Veracruz (RTV), organismo público descentralizado, firmaron esta noche un convenio general de colaboración, con el objetivo de difundir el arte, la ciencia y la cultura por todo el territorio veracruzano.

La ceremonia se llevó cabo en la Sala de Juntas de Rectoría y fue encabezada por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, y el director general de RTV, Jorge Faibre Álvarez.

Raciel Damón Martínez Gómez, director general de Comunicación Universitaria, recordó que la relación entre la UV y RTV inició en la década de los ochenta, cuando se creó una alianza para ofrecer contenidos de calidad desarrollados por esta casa de estudio, que eran televisados en una barra especial.

En los noventa, comentó, esta relación se fortaleció con el intercambio de material audiovisual y el lanzamiento de programas universitarios.

Y, continuó Raciel Martínez, el convenio de este 31 de octubre “permitirá a la Universidad Veracruzana seguir difundiendo su arte, ciencia y luz”, con el apoyo de RTV.

La rectora Sara Ladrón de Guevara y Jorge Faibre, director de RTV, firman convenio de colaboración

La rectora Sara Ladrón de Guevara y Jorge Faibre, director de RTV, firman convenio de colaboración

Después de la firma de convenio, la Rectora especificó que las partes se comprometieron a unir esfuerzos, recursos y capacidades en el ámbito de sus respectivas competencias, para definir y poner en marcha mecanismos de trabajo que les permitan realizar y dar a conocer sus actividades mediante la planeación, programación y realización de acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo.

Algunos de los objetivos marcados en el convenio, indicó Ladrón de Guevara, son: desarrollar e implementar proyectos conjuntos de co-producción e intercambio de materiales audiovisuales de carácter educativo y cultural, y coadyuvar recíprocamente en la difusión de los objetivos de las partes.

Además, promover la formación y actualización de sus recursos humanos en las diversas especialidades de televisión y radiodifusión; colaborar en el desarrollo de campañas y proyectos de difusión de contenidos artísticos y culturales, entre otros tópicos.

“Mención aparte merece la colaboración que se establecerá con miras a la puesta en actividades de un canal de televisión que la Universidad Veracruzana operará, usando la señal de multiprogramación de RTV, lo cual queda estipulado en el convenio específico que para el efecto firmen ambas instancias.”

El convenio permitirá que ambas instituciones trabajen en la difusión y divulgación de la ciencia, el arte y la cultura

El convenio permitirá que ambas instituciones trabajen en la difusión y divulgación de la ciencia, el arte y la cultura

Finalmente, Faibre Álvarez expresó que los tiempos actuales exigen redoblar esfuerzos, por lo que RTV debe tender los puentes para dar a conocer todo aquello que genera la UV.

“Estoy seguro que con la firma de este convenio podemos generar más contenidos que permitan tender esos puentes con la sociedad; que con información y producción de calidad, logremos programas más atractivos que den riqueza al medio público; y que la gente conozca de mejor forma todo lo que genera la Universidad.”

Asistieron, por parte de la UV, Alberto Islas Reyes, Abogado General; Edgar Onofre Fernández Serratos, Director de Medios de Comunicación; y Arleth Barradas Padilla, jefa del Departamento de Medios Audiovisuales.

De RTV estuvo presente Isela Pacheco Cabrera, conductora del programa “Veracruz Agropecuario”.