XALAPA, Ver., 13 de febrero de 2018.- Veracruz contará con 2 mil 598 capacitadores asistentes electorales aprobados el pasado lunes en los 20 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el presidente del Consejo Distrital 10 del INE, Daniel Martínez Muñoz, para el distrito que representa se contrataron a los capacitadores asistentes electorales para el actual proceso electoral federal 2017-2018. “Fueron 134 personas que están siendo designadas para desempeñarse del 24 de febrero al 8 de julio próximo”, señaló.

El funcionario electoral precisó que cuentan con buenas calificaciones, las cuales estuvieron muy cerradas, por lo que una vez que se realizaron las entrevistas se tuvieron buenos resultados, y agregó que tienen una lista de reserva de varias personas que serán llamadas cuando haya nuevas vacantes.

Destacó que gracias al trabajo conjunto de las y los ciudadanos que conforman el consejo distrital y los vocales han realizado la fase final del proceso de selección. “Nos damos por satisfechos con esta acción que va a contar con un grupo final de 24 supervisores electorales y 134 capacitadores-asistentes electorales”.

Por último, el vocal de la Junta Distrital 10 adelantó que el próximo 20 y 24 de febrero empezará la capacitación de las personas seleccionadas para que realicen su trabajo, que será la visita ciudadana para notificarle a las personas elegidas mediante la insaculación.

Deje un comentario. Sus datos no son obligatorios y será revisado para aprobación.