La XV Reunión de Consejo Nacional de Salud se dedicó esta vez a temas centrales de salud como obesidad, sobrepeso, diabetes, pasando por el zika, el embarazo en adolescentes, las urgencias médicas hasta el programa de desarrollo infantil temprano, y se lleva a cabo en Querétaro.

/cms/uploads/image/file/220907/041116_Consejo_Nacional_de_Salud_XV_10.jpg

Además, se enmarca en la importancia que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto da a la salud como una inclusión. Es hablar del México con presencia global porque hoy en día no se puede entender a la salud en un terreno exclusivamente regional o nacional. Hoy la salud tiene una dimensión global y fundamental.

Porque una mejor salud permitirá a México tener presencia global, uno de los retos del CONASA, donde se destaca también la importancia de cumplir con el objetivo de trabajar unidos para prevenir los problemas que aquejan al país.

Ante los secretarios de Salud de todos los estados de la República; del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa; legisladores, y representantes de diversas instituciones, el titular de Salud, el doctor José Narro Robles, invitó a fortalecer esa alianza con la participación y el compromiso de la sociedad que está bien definida y a favor de los mejores indicadores de la salud.

Una mejor salud permitirá a México aumentar su presencia global: Narro Robles


Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles